martes, 7 de junio de 2016

ADMINISTRAR RECURSOS DE UNA RED

ADMINISTRAR RECURSOS DE UNA RED



La Administración de Redes es un conjunto de técnicas 

tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, 

constantemente monitoreada y con una planeación 

adecuada y propiamente documentada.
Resultado de imagen para ADMINISTRAR RECURSOS DE UNA RED TODO
Los recursos que se pueden compartir en red son diversos, pueden ir desde las bases de datos hasta los dispositivos periféricos. Para poder compartir dischos recursos es necesario que esté activado en Windows el compartir archivos e impresoras para redes. También los equipos deberán estar dentro del mismo grupo de trabajo y finalmente compartir los recursos que deseemos como un archivo una impresora o algún otro. Las cuentas de usuario en los distintos sistemas operativos sirven para independizar los archivos y programas instalados en un mismo equipo. Permite crear contraseñas de entrada, limitar las acciones a ciertos usuarios y personalizar tu cuenta. 
Las cuentas de usuario pueden ser del tipo administrador quien tiene los permisos para modificar las demás cuentas y el equipo a su antojo, y las cuentas de invitado, que solamente pueden configurar su entorno pero no el de los demás.

COMPARTIR EN UNA RED?

La red de área local permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc... (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat. Nos permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos. Además unared de área local conlleva un importante ahorro, tanto de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica compartida por varios ordenadores conectados en red; como de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario